La Historia De Arriva

Si bien la transición al trabajo remoto ocurrió rápidamente, el marco de compensación para el talento que trabaja de forma remota para empresas estadounidenses no ha seguido el mismo ritmo. Arriva está aquí para cerrar esta brecha.

Hay muchas consideraciones al evaluar la paga o compensación por ubicación. Desarrollar una estrategia equitativa de compensación para el talento latinoamericano es la misión de Arriva, y comenzamos con los profesionales de la tecnología. Estamos comprometidos a darles a los tecnólogos de la región el poder de controlar sus futuros financieros, maximizar sus ingresos y perfeccionar las habilidades blandas necesarias para conseguir sus trabajos soñados hoy y en el futuro.

Destacando el interés en LATAM y subrayando la importancia de la equidad salarial, la CEO, Leslie Pesante, comparte sus razones para fundar y construir Arriva.

Creciendo en un vecindario de clase trabajadora en Brooklyn, Nueva York, y pasando sus veranos con sus abuelos en el pueblo rural de Mayagüez, Puerto Rico, Leslie aprendió desde temprana edad que el trabajo duro ponía comida en la mesa, pero rara vez cambiaba las circunstancias de vida más amplias.

El abuelo de Leslie, Emilio, pasó su vida como trabajador agrícola, trabajando en los campos de caña de azúcar de Puerto Rico hasta que la industria colapsó después de la Segunda Guerra Mundial. Con pocas alternativas locales, Emilio tomó un curso de agricultura en el colegio comunitario local y, como muchos hombres de su época, se convirtió en un trabajador estacional contratado en Estados Unidos. Cuando era niña, Leslie recuerda a su abuelo contándole historias de trabajar desde el amanecer hasta el anochecer como contratista y volando de un lado a otro entre Puerto Rico y Estados Unidos durante meses. Los salarios de Emilio eran mínimos y sus beneficios inexistentes, por lo que la abuela de Leslie, Aurea, consiguió trabajo como cocinera en la escuela local para ayudar a mantener a sus cinco hijos.

Hay muchas personas trabajadoras como los abuelos de Leslie que allanaron el camino para las generaciones futuras. Desafortunadamente, la mayoría llegó con grandes sueños que terminaron en pesadillas. Hoy en día, los trabajos manuales de la época de Emilio y Aurea se han sustituido en gran medida por posiciones tecnológicas, como ingenieros, desarrolladores de productos y diseñadores que trabajan en tierras lejanas para las principales empresas estadounidenses. Lamentablemente, dos generaciones después, los resultados no son muy diferentes. Los trabajadores tecnológicos pueden ganar un poco más que los trabajadores manuales y ya no tienen que trabajar bajo el sol ardiente, pero aún hay poca o ninguna oportunidad de construir la riqueza generacional que estas posiciones tecnológicas podrían ofrecer. Leslie lanzó Arriva para cambiar estos resultados.

En el mercado laboral global actual, la forma en que se valora la experiencia y las habilidades está influenciada por diversos factores en evolución que a menudo son opacos para los trabajadores. En este contexto, es tentador que las personas utilicen un motor de búsqueda, lean un informe u adopten otros enfoques genéricos para evaluar los niveles de compensación.

Desafortunadamente, estos enfoques están plagados de datos desactualizados y poco confiables y rara vez tienen en cuenta cómo se adaptan la experiencia real de un individuo, los títulos, los salarios y otros factores en diferentes industrias, empresas y geografías.

Arriva utiliza cientos de miles de puntos de datos para tomar en cuenta estas variables. Haz clic aquí para obtener un reporte sobre los salarios promedio en diversos roles tecnológicos en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Y cuando estés listo para ver cómo se compara tu experiencia individual, únete a Arriva y obtén tu Reporte de Compensación Personalizada.

"Arribar" significa "llegar" en español, y "va" significa "ir" en varios idiomas. Juntos, Arriva representa no solo llegar, sino ir a algún lugar que pueda cambiar la trayectoria de tu vida. ¿Listo para ir la distancia? ¡Únete a nosotros!


Leslie Pesante